¿Sabías que es posible tributar por debajo del valor de referencia de tu inmueble? Si bien puede ser un proceso complicado, puede resultar beneficioso al lograr con ello una importante reducción de tus impuestos.
El valor de referencia de un inmueble es un valor estimado que se utiliza como base para calcular los impuestos a pagar. Sin embargo, en algunos casos, este valor puede ser mayor que el valor real del inmueble. Si esto es tu caso, es posible que puedas tributar por debajo del valor de referencia.
Para lograr esto es necesario obtener un informe pericial que demuestre que el valor real de tu inmueble es inferior al valor de referencia. Este informe debe ser elaborado por un técnico cualificado y debe incluir información detallada sobre las características del inmueble y su entorno.
Una vez que tengas el informe en tu poder puedes presentarlo ante las autoridades fiscales y solicitar una revisión de la tributación de tu inmueble. Si se acepta tu solicitud, podrás tributar por debajo del valor de referencia y disfrutar de una reducción en tus impuestos.
Aunque es posible tributar por debajo del valor de referencia sin ayuda, es recomendable contar con el apoyo de un abogado especializado en derecho inmobiliario y fiscal. Este profesional te ayudará a entender mejor el proceso y a evitar errores que puedan resultar en un rechazo de tu solicitud.
En resumen, es posible tributar por debajo del valor de referencia de tu inmueble logrando con ello una importante reducción a la hora de liquidar tus impuestos.
Si crees que este es tu caso, no dudes en contactar con nuestro bufete de abogados de Ibiza, Roa Ruiz Abogados, desde donde te ayudaremos a llevar a cabo en proceso de una manera efectiva.